GRUPO AD HOC PLAN CREHA

SOLICITUD

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentatria (SENASA) se solicitó colaboración a la RSA para evaluar integralmente el Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos (CREHA). Este plan tiene como una de las actividades más relevantes realizar un muestreo de diferentes materias primas y matrices alimentarias de origen animal, las cuales se colectan en todo el país de acuerdo a un plan de muestreo diseñado anualmente. Los datos obtenidos sobre la presencia de residuos y contaminantes en las diferentes cadenas agroalimentarias son de suma importancia para evaluar el avance del plan, detectar áreas sensibles, sustentar posiciones comerciales y diseñar futuras acciones. Para ello, es necesario analizar los datos generados a lo largo de los años y transformarlos en información útil para sustentar medidas de manejo. Adicionalmente, resulta esencial contar con esta información para evaluar el desempeño del propio plan CREHA y definir las acciones a futuro.

En respuesta a esta solicitud, la RSA y el SENASA están elaborando un Convenio de Asistencia Técnica que permita a investigadores de la RSA evaluar íntegramente el Plan CREHA.

 

Persona de contacto:

Dra. Maria E. Carullo; a/c Coordinación de Vigilancia y Alertas de Residuos y Contaminantes. Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentatria (SENASA).

 

CONFORMACIÓN DE GRUPO AD HOC

El grupo ad-hoc Plan CREHA fue conformado por un investigador de CONICET quien trabajará conjuntamente con los profesionales del SENASA encargados de gestionar el Plan CREHA del SENASA.

Coordinación: Marcelo Signorini (CONICET – EEA Rafaela INTA)

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785