Formulario



Polvo de insectos

Lugar de Residencia
Si No



 

Polvo de insectos

Solicitud

La Red de Seguridad Alimentaria del CONICET (www.rsa.conicet.gov.ar) está realizando una búsqueda de investigadores con conocimientos sobre insectos como alimento para el hombre y los animales.

 

El grupo de expertos que se conforme deberá realizar una evaluación cuantitativa de riesgos asociados al consumo de estos productos sobre la salud de los humanos, especialmente harina de grillos (Gryllus assimilis) y de larvas de moscas (Hermetia illucens).

 

Requisitos de los postulantes para conformar el grupo de expertos: amplia experiencia en la temática, aptitud para trabajar en equipo, compromiso.

 

De estar interesado en formar parte del grupo, solicitamos se ponga en contacto con la coordinación de la Red de Seguridad Alimentaria completando el formulario.

 

La convocatoria a este grupo ad hoc cerró el día 27/04/2021.

Más allá del estado en que se encuentre el grupo ad hoc, si usted quiere inscribirse, consideraremos si es conveniente su incorporación al grupo dependiendo en la etapa del trabajo en que se encuentre o podremos convocarlo para futuros trabajos del grupo.

Si su especialidad es la del grupo ad hoc, ¡no deje de inscribirse!

CONFORMACIÓN DEL GRUPO AD HOC

Coordinadores temáticos:

Dra. Victoria Brusa. Investigadora Adjunta CONICET. Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET), La Plata. Especialista en evaluación de riesgos en cadenas agroalimentarias.

Dr. Juan M. Oteiza. Investigador Adjunto CONICET.  Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), Centenario, Neuquén. Especialista en calidad e inocuidad alimentaria.

 

Coordinadores Grupo de Investigadores ad hoc, GIAH:

Dr. Carlos Gabriel Arp. Investigador Asistente CONICET. Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), La Plata. Especialista en ciencia y tecnología de alimentos farináceos saludables.

Mg. Désirée Lenz. Investigadora en el Departamento de Desarrollo de Ingredientes perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

Integrantes Grupo ad hoc, GIAH:

Lic. Vanina Ambrosi. Investigadora del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA), INTA Hurlingham, Buenos Aires.

 

Lic. Daniel Capporaletti. Director de Grillos Capos.

Dra. Valeria Fernández-Arhex. Investigadora Adjunta CONICET. Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Bariloche (IFAB) (INTA-CONICET), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Especialista en biología y ecología de herbívoros plaga.

Dra. Gabriela Gallardo. Investigadora en el Departamento de Desarrollo de Ingredientes perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Dra. Ing. Agr. María Inés Lillo. Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias UNCuyo. Área de trabajo: Zoología Agrícola e insectos de importancia Bromatológica.

Dr. Agustín Luna. Docente – Investigador Adjunto en el Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIByT, UNC-CONICET) y del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTA, FCEFyN-UNC). Especialista en aves de cría intensiva, nutrición animal, insectos como alternativa nutricional (larva de mosca soldado negro).

Dra. Adriana Pazos. Investigadora del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA) INTA Hurlingham, Buenos Aires. Especialista en calidad nutricional de alimentos.

Mg. Natalia Pesquero. Investigadora del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA) INTA Hurlingham, Buenos Aires. Especialista en bromatología y tecnología de industrialización de alimentos.

Dr. Gustavo Polenta. Investigador del Instituto Tecnología de Alimentos (ITA) INTA Hurlingham, Buenos Aires. Coordinador de la plataforma alérgenos en alimentos de INTA.

INFORME: PRODUCCIÓN DE INSECTOS PARA CONSUMO HUMANO

                                                                                             

                                                                                                                Video de presentación del informe «Producción de insectos para consumo humano»

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785