Formulario



Software para Análisis de Riesgo

Lugar de Residencia
Si No



Coordinación general: rsa@conicet.gov.ar

Software para análisis de riesgo

Solicitud

La Red de Seguridad Alimentaria del CONICET (www.rsa.conicet.gov.ar) está realizando una búsqueda de institutos e investigadores con capacidad para desarrollar un software para realizar análisis de riesgo.

El grupo de expertos que se conforme deberá realizar un software a medida para realizar análisis cuantitativos de riesgo.

Producto a desarrollar: Software para el análisis cuantitativo de riesgo mediante la simulación Monte Carlo.

El software deberá:

– Trabajar bajo entorno Microsoft Excel.

– Generar distribuciones de probabilidad de entrada para los modelos, tanto para variables discretas (ej.: Binomial, Categórica, Poisson, Bernoulli, Binomial negativa entre otras) como continuas (ej.: Normal, LogNormal, Beta, Gamma, Exponencial, Triangular, PERT, entre otras).

– Ajustar distribuciones a partir de datos empleando Chi-cuadrado, Anderson Darling y Kolmogorov-Smirnov o similares.

– Definir distribuciones de salida sobre las cuales correr el modelo empleando muestreos Monte Carlo o Hipercubo Latino.

– Generar correlaciones (Spearman) y regresiones entre las variables de entrada y de salida de los modelos.

– Generar resultados en un entorno visual y gráfico amigable.

 

Requisitos de los postulantes para conformar el grupo de expertos: amplia experiencia en desarrollo de softwares, aptitud para trabajar en equipo, compromiso.

Diferentes investigadores que conforman la RSA realizan de manera habitual evaluaciones cuantitativas de riesgo empleando otros softwares comerciales. Por lo tanto, estos investigadores darán asesoramiento y soporte constante sobre las características que deberá tener el software, así como un seguimiento sobre los avances que se vayan realizando.

De estar interesado en formar parte del grupo, solicitamos se ponga en contacto con la coordinación de la Red de Seguridad Alimentaria completando el formulario.

La convocatoria a este grupo ad hoc se cerró el día 8 de junio del 2021.

Más allá del estado en que se encuentre el grupo ad hoc, si usted quiere inscribirse, consideraremos si es conveniente su incorporación al grupo dependiendo en la etapa del trabajo en que se encuentre o podremos convocarlo para futuros trabajos del grupo.

Si su especialidad es la del grupo ad hoc, ¡no deje de inscribirse!

 

El Software de Análisis Cuantitativo de Riesgos se encuentra en una fase muy avanzada, estando en condiciones de ponerlo a disposición de potenciales usuarios y nos sería de gran utilidad conocer su opinión sobre algunos temas a través de la siguiente encuesta:

 

 

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785