Curso de entrenamiento en Evaluación Cuantitativa de Riesgos

                                                                                                    aplicado a Seguridad Alimentaria

DESTINATARIOS

Profesionales de diversas disciplinas que estén relacionadas de manera directa con la seguridad alimentaria. Se priorizarán investigadores de carrera del CONICET y del INTA. Con este curso se pretende formar profesionales en la realización de evaluaciones cuantitativas de riesgo que luego apliquen de manera efectiva esta herramienta y se amplíe de esta manera la masa crítica y que contribuyan en los trabajos que realice la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del CONICET. Este no es un simple curso de posgrado sino un entrenamiento intensivo en esta herramienta. Por tal motivo, aquellos que aspiren a realizarlo deben estar comprometidos en adoptar la herramienta en sus futuros trabajos de investigación y participar en las convocatorias que realice la RSA.

MODO DE INSCRIPCIÓN 

Fase 1: Aquellos aspirantes a tomar el curso deberán realizar una descripción sucinta de sus actividades actuales y cómo la evaluación de riesgos contribuiría con sus trabajos futuros. Además, deberán proponer una evaluación de riesgos para desarrollar durante las etapas del curso. INSCRIPCIÓN FINALIZADA.

Fase 2: La Comisión Directiva de la Red de Seguridad Alimentaria evaluará las presentaciones recibidas y realizará un orden de mérito.

Fase 3: El curso tendrá un cupo de 15 personas, quienes serán convocadas de acuerdo al orden de mérito y deberán confirmar su participación al mismo.

 

MODALIDAD DEL CURSO

El curso se realizará en dos etapas:

Etapa 1: Curso teórico-práctico sobre evaluación cuantitativa de riesgos en cadenas agroalimentarias. Se requerirá que cada asistente aporte su computadora personal para la realización de las actividades. Durante el curso, los asistentes deberán trabajar sobre la evaluación de riesgos que propusieron al inscribirse. Duración: 5 días (40 horas). Lugar de realización: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Etapa 2: Luego de la realización del curso teórico-practico, durante dos meses, los inscriptos desarrollaran el modelo de evaluación de riesgos por ellos propuestos.

Etapa 3: Se realizará una puesta en común de las evaluaciones de riesgos realizadas por los inscriptos. Duración: dos días (16 horas). Lugar de realización: a definir.

 

CRONOGRAMA (tentativo)

Inscripción

Fase 1: diciembre 2018 – febrero 2019

Fase 2: marzo 2019

Fase 3: marzo 2019

 

Curso

Etapa 1: 10 al 14 de junio de 2019

Etapa 2: a definir

Etapa 3: a definir

 

 

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785