Objetivo General

1. Desarrollar y analizar información, con base científica tecnológica, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria.

Objetivos Específicos

1. Estimular y promover la interacción del CONICET con instituciones sanitarias nacionales e internacionales que gestionan el riesgo desde la Seguridad Alimentaria y otros organismos privados interesados en la temática.

2. Brindar asistencia técnica para evaluar y dar respuesta a problemáticas en materia de Seguridad Alimentaria.

3. Fundamentar los temas prioritarios para el país en materia de Seguridad Alimentaria considerando aspectos de salud pública, sanidad animal, recursos naturales y comercio nacional e internacional, entre otros.

4. Analizar los datos generados por los organismos públicos encargados de la gestión del riesgo y por pequeñas y grandes empresas del sector alimentario para generar información científica relevante (ej.: análisis de los resultados generados en frigoríficos, análisis de los resultados del plan CREHA, portal RASFF, solo por nombrar algunos).

5. Dinamizar la comunicación entre la Red de Seguridad Alimentaria con los organismos públicos de gestión de riesgo y con el sector alimentario, para identificar áreas donde se requiera el aporte de los investigadores. En este punto resulta fundamental analizar los problemas bajo un enfoque integral de las cadenas agroalimentarias, concepto comúnmente denominado “de la granja a la mesa”.

6. Realizar evaluaciones de riesgo para identificar y priorizar el curso de acción sobre los peligros en diferentes cadenas agroalimentarias.

7. Realizar informes con base científica destinados a la resolución de problemas inherentes al sector alimentario.

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785