Justificación de la Red de Seguridad Alimentaria

Un estudio que pretenda proporcionar información para los tomadores de decisiones, evaluación de los procesos en las cadenas agroalimentarias y los factores de riesgo que potencialmente impactan sobre la presencia de un peligro, requiere contar con información continua, estandarizada y extendida en el tiempo.

Por ello, la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) recopilará, normalizará y generará información sistematizada, para posibilitar la toma de decisiones con base en ciencia por parte de las organizaciones que las ejecutarán.

Esta información mejorará los mecanismos de toma de decisiones en torno a la gestión de riesgos en materia de seguridad alimentaria a nivel público, nacional, provincial y local, como así también en el ámbito privado.

Por estos motivos se considera imprescindible la conformación de una red que vincule grupos de investigación con las instituciones públicas y privadas de gestión de riesgos a nivel nacional, provincial y municipal, optimizando la capacidad instalada y la información ya generada por los distintos actores.

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785