DISTINGUEN A UN INVESTIGADOR DEL CONICET POR SUS APORTES A LA MEJORA DE LOS ALIMENTOS

Gerardo Leotta fue reconocido por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria con el Premio “Fundación Dr. Alfredo Manzullo” – Edición 2015

El doctor Gerardo Leotta, investigador del CONICET en el Instituto de Genética Veterinaria “Dr. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP) fue reconocido por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria por sus valiosos aportes científicos aplicados a mejorar la calidad de los alimentos. En un acto encabezado por el presidente de la entidad, Carlos Scoppa, el científico recibió el Premio “Fundación Dr. Alfredo Manzullo” – Edición 2015, que se entrega cada dos años a personalidades destacadas en el ámbito de la salud pública.

Gerardo Leotta y parte de su equipo de trabajo

La decisión el jurado se fundamentó en el trabajo de Leotta para el desarrollo de técnicas moleculares orientadas a la verificación de la inocuidad en la cadena de producción alimenticia, y la implementación de estrategias tendientes a mejorar la calidad de la carne bovina en frigoríficos exportadores o de tránsito provincial, y carnicerías.

Durante la ceremonia de premiación, Leotta brindó una charla titulada “Microbiología aplicada a la inocuidad alimentaria”, en la que, entre otros temas, repasó los distintos proyectos en esa materia en los que viene trabajando el IGEVET. A la hora de los agradecimientos, el expertó se refirió a “todos aquellos que contribuyeron a mi formación personal y profesional, y al equipo del instituto”.

“Este reconocimiento me alienta a continuar trabajando con entusiasmo al servicio del bienestar de la comunidad. Significa un gran honor para mí porque lleva el nombre de un referente de la microbiología, que contribuyó mucho a la salud pública de nuestro país”, expresó.

Cabe destacar que el galardón lleva el nombre del doctor Alfredo Manzullo, quien fuera decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Premio Konex de Platino 1993, cuyo aporte científico más destacado tiene que ver con la aceleración del diagnóstico de la difteria.

 

Fuente: http://www.laplata-conicet.gov.ar/distinguen-a-un-investigador-del-conicet-por-sus-aportes-a-la-mejora-de-la-calidad-de-los-alimentos/

 

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785