LA RED DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL CONICET, SE ADHIRIÓ AL “PROGRAMA NACIONAL DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDA Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS”.

El 22/09/2016 la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET firmó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación una carta de adhesión al Programa Nacional de Reducción de Desperdicio de Alimentos.

En un acto realizado en el Ministerio de Agroindustria, que contó con representantes del Ministerio de Ambiente, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros, la RSA firmó una carta de adhesión al Programa Nacional Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Durante el acto, que estuvo presidido por el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet y la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y que contó con la presencia de representantes de organizaciones la sociedad civil, se presentó el programa y sus pilares de trabajo. Además, allí se formalizó la conformación de la Red Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

Asimismo, se presentó el proyecto de Ley Nacional para declarar el 29 de septiembre de cada año como Día Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

EL PROGRAMA

El Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos fue creado mediante la Resolución Ministerial N° 392/2015. Su objetivo central es coordinar, proponer e implementar políticas públicas en consenso y con la participación de representantes del sector público y privado, sociedad civil y organismos internacionales, que atiendan las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Se encuentra estructurado en tres ejes: Gobernanza y Alianzas; Investigación, Tecnología y Conocimiento; e Información y Comunicación.

Más información: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/ValoremoslosAlimentos/index.php

Godoy Cruz 2290 - C.A.B.A. - Argentina

+5411 4899-5400

ISSN 2618-2785